Afore: cómo ganar dinero con tus compras y transferirlo a tu ahorro para el retiro

Avatar

Autor: admin publiko 1 mayo, 2021


El programa forma parte de la app AforeMóvil. (Foto: Pixabay)
El programa forma parte de la app AforeMóvil. (Foto: Pixabay)

Ahorrar es una de las actividades que ha tomado mayor fuerza en los últimos días, además de que es recomendable considerar el incremento del mismo, en las cuentas de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore), pues así se garantiza un mejor futuro.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), recordó una manera más práctica para inflar el ahorro de tu cuenta de Afore.

Se trata del programa GanAhorro, el cual fue incorporado a la app AforeMóvil, donde a través del consumo de productos y servicios, los trabajadores podrán ahorrar en su cuenta Afore sin necesidad de esforzarse de más y sin costo adicional.

Con la frase “¡Ahorrar ya no te cuesta!”, la iniciativa busca incrementar el ahorro voluntario de los ciudadanos, un tema importante para inflar la pensión en busca de una mejor vida futura.

(Foto: Pixabay)
El objetivo es ahorrar para el retiro. (Foto: Pixabay)

¿Cómo funciona?

*El interesado realiza alguna compra de productos y servicios por esta vía de GanAhorro utilizando AforeMóvil.

*Una vez que lo realizan, los consumidores recibirán un porcentaje de su compra y se abonará automáticamente a su subcuenta de ahorro voluntario, sin que ello implique un desembolso adicional por parte del ahorrador.

Según la Consar, algunos ejemplos para ver reflejado ese ahorro son: al pedir el super a domicilio, al contratar servicios funerarios, al pagar los boletos del cine, recargas de celular, entre otras. Por ejemplo, si se paga alrededor de 150 pesos por dos entradas al cine, el usuario podrá recibir al menos 35 pesos de ahorro voluntario.

GanAhorro va de la mano de más de 20 marcas, además de que permitirá consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al ahorro voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.

Para acceder al catálogo de productos, el interesado podrá visitar el siguiente sitio web. Aquí.

¿Cómo acceder a ella?

*Ingrese a la app AforeMóvil.

*De click en el ícono de “servicios”.

*Seleccione la opción “ahorro con beneficios”.

*Elija el ícono de “GanAhorro” y de click en continuar.

*Aceptar términos y condiciones.

*Elija su producto.

*Al finalizar las compras recibirá un correo electrónico con un código y las instrucciones para hacerlas efectivas.

Es importante destacar que AforeMóvil cuenta con un sinfín de servicios como: apertura de cuenta, apertura de cuenta para tus hijos, consulta y actualización de datos, aportaciones voluntarias, compra de productos, consulta de saldo y movimientos, envío de estado de cuenta, pago de parcialidades de retiro por desempleo, retiro de aportaciones voluntarias, calculadora para niños, calculadora de pensión, ahorro con beneficios, entre otros.

A través de la app, que debe descargar el interesado en su móvil, se podrá inyectar más dinero a la Afore.

En México operan 10 administradoras actualmente. Ocho de ellas son empresas privadas, una es pública y una más es una sociedad entre gobierno y un particular. Así, cada trabajador puede escoger la que mejor le convenga para invertir y manejar sus ahorros pensionarios y tomar el control sobre estos recursos, realizar aportaciones adicionales que le permitan alcanzar una mejor pensión, además de hacer uso de ellos en caso de emergencia por desempleo.

Para lograr una mejor pensión cuando llegue el momento de retiro es recomendable que un trabajador considere una aportación hasta de un 13% de su salario aproximadamente, según datos de la Consar.

SEGUIR LEYENDO

Afore: cinco consejos con los que podrías ahorrar para tu jubilación más de 9,000 pesos en un año

Afore: cómo ahorrar para tu retiro a través de una aplicación

Afore: cómo hacer el ahorro voluntario para tener mejores rendimientos al pensionarte

Comentarios

comentarios