Al alza, la movilidad peatonal en 10 colonias de seis alcaldías: Adip

Avatar

Autor: admin publiko 16 diciembre, 2020


La Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) informó que entre las colonias donde se incrementó la movilidad peatonal en la semana reciente están la Morelos y la Centro, mientras en la Doctores, Juárez y Nápoles se registró una disminución.

En general, según los datos de la dependencia, entre el 7 y el 14 de diciembre el decremento en la movilidad fue de 0.94 por ciento a partir del llamado del gobierno capitalino para evitar contagios de Covid-19, lo cual contradice los propios datos del titular de la agencia, José Peña Merino, quien el lunes afirmó que la disminución había sido de 3 por ciento respecto de la semana anterior.

Según la información dada a conocer ayer por la Adip, en seis alcaldías se ubican las colonias que registraron un aumento en el tránsito de personas: La Conchita II, Miguel Hidalgo Oriente y La Draga, en Tláhuac, y Paseos de Churubusco, en Iztapalapa.

Asimismo, San Francisco Xilcatongo, en Iztacalco; Cafetales II, en Coyoacán; Morelos II, en Venustiano Carranza, y Centro I y II y Morelos I, en Cuauhtémoc.

En contraste, las colonias con disminución en la movilidad peatonal se encuentran Doctores I y II, Centro VIII, Cuauhtémoc y Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc; Villa Gustavo A. Madero y Tepeyac Insurgentes, en Gustavo A. Madero; Nápoles, en Benito Juárez; Ampliación Granada, en Miguel Hidalgo, y Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza.

El monitoreo de la Adip se basa en las señales de teléfonos celulares captadas por las antenas de las empresas telefónicas; sin embargo, hasta ahora la dependencia no ha proporciónalo cifras concretas sobre el número de personas que transitan por las calles de la ciudad.

Comentarios

comentarios