Alcalde de Ecatepec pide la destitución de mandos de la FGJEM por falta de resultados

Avatar

Autor: admin publiko 19 febrero, 2021


Vilchis Contreras denunció que a pesar de que se han cometido homicidios bajo las cámaras del C5 e incluso a un lado de los módulos policíacos estatales, los responsables no han sido localizados ni recibido el castigo correspondiente.

Ciudad de México, 19 febrero (SinEmbargo).- Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, Estado de México, solicitó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza la destitución de los mandos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) por la falta de resultados en investigaciones y castigos de delitos cometidos en el municipio.

Vilchis Contretas señaló que la ineficacia de la Fiscalía no sólo se nota en la prevención del delito, sino desde el trato déspota que se ofrece en sus oficinas.

“La falta de empatía y la prepotencia se hacen presentes por parte de los agentes del Ministerio Público”, afirmó en un oficio dirigido al Gobernador mexiquense.

Asimismo, pidió mayor vigilancia y prevención en el municipio por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad.

“Tal pareciera que el Gobierno del Estado de México ha abandonado a su suerte a los ecatepenses”, afirmó y denunció que a pesar de que los homicidios no paran en el municipio la Fiscalía simula las investigaciones.

“No entra al estudio de los elementos que tiene a su alcance para esclarecer los hechos, a pesar de que hay ejecutados a unos metros de los módulos de la policía estatal o debajo de cámaras de video vigilancia de C5”, exaltó.

El presidente municipal señaló que aunque se realizan operativos “aparatosos” en el municipio, no hay detenciones relevantes y la gestión actual en la Fiscalía Regional niega información a la Policía Municipal para que se pueda trabajar sobre objetivos y combatir los delitos de alto impacto.

Agregó que a pesar de que la Dirección de Seguridad Pública de Tránsito apoya con acciones preventivas que han reducido delitos como el robo de vehículos, robo a transporte de pasajeros, feminicidios y robo a transporte de carga, hace falta el compromiso de todas las instancias involucradas para disminuir la violencia y consolidar los logros.

“La Nueva Policía de Ecatepec ha trabajado arduamente por recuperar la paz y a su vez reducir la cantidad de delitos cometidos en el territorio”, argumentó.

Comentarios

comentarios