Alcaldía Tlalpan invierte 10 mdp en atención a la infancia y adolescencia

Avatar

Autor: admin publiko 24 febrero, 2021


Ciudad de México. La Alcaldía de Tlalpan impulsa el programa social “Defensoría de los derechos y apoyos económicos a niñas y niños de Tlalpan” que tiene como objetivo coadyuvar al ejercicio pleno de los derechos de la infancia con un presupuesto de 10 millones de pesos.

Este programa social, encabezado por la doctora Patricia Aceves Pastrana, contempla atender a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años de edad en temas de prevención del maltrato infantil y deficiente alimentación, así como fomentar sus derechos y una crianza positiva por parte de madres, padres, tutores y cuidadores a través de talleres, actividades lúdico-recreativas y asesorías.

El programa social beneficiará a 6 mil niñas, niños y adolescentes que vivan preferentemente en colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social. Otorgando 2 mil apoyos económicos.

A las y los interesados en formar parte de este programa social, se les solicita generar una cita previa marcando a la JUD de Atención a la Infancia, a los números: 5554831500 ext. 5924 y 5929.

Y acudir de acuerdo a su cita con los documentos:

—Llenar formato de solicitud de inscripción (se les otorgará en el lugar).

—Identificación oficial vigente del padre, madre, tutor o responsable de la crianza (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).

—Comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua, predial), con una antigüedad no mayor a tres meses.

—Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o el niño.

—Acta de nacimiento de la niña o niño certificada por el registro civil.

—Acreditar el parentesco de quien inscribe al menor con su acta de nacimiento y, en caso de ser tutor o responsable de crianza, carta poder expedida por el padre o madre, que lo acredite para realizar el trámite o documento comprobatorio.

Cabe destacar que, durante 2020, la Alcaldía Tlalpan puso en marcha el programa social “Defensoría de los derechos y apoyos para la recreación y entretenimiento de niñas y niños de Tlalpan 2020”, que, con un presupuesto de 5 millones de pesos, contribuyó al sano desarrollo de 3 mil niñas y niños de la demarcación.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con contribuir al fortalecimiento de los derechos de la infancia y adolescentes al promover entornos amigables desde los ámbitos familiares, escolares y comunitarios.

La convocatoria se puede consultar en: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/programas-sociales-2021/convocatorias/convocatoria-defensoria-derechos-ninos-ninas.pdf

Comentarios

comentarios