7 alergias más raras que no imaginaste que existían

Avatar

Autor: Publiko 19 septiembre, 2019


Seguramente has escuchado sobre personas alérgicas a los lácteos, al gluten, a los piquetes de los moscos, pero hay otro tipo que no son tan comunes y seguramente no sabías que existían.

1.Alergia al agua

Aparece después de estar en contacto con el agua, ya sea fría o caliente, el tratamiento incluye cremas, aceites y uso de histamínicos.

 

2. Hipersensibilidad al semen

Causa hinchazón, ronchas y quemazón en los genitales, e incluso puede provocar la muerte. Para evitarla, no queda otra que usar preservativo.

 

También te interesa ¿Estás soltero? Ésta es la forma más eficaz de ligar en pleno 2019

 

3. Alergia al sol

Suele provocar ronchas en la piel y en espero de los casos quemaduras por lo que es recomendable una exposición paulatina e ingerir alimentos con potencial antioxidante.

 

4. Alergia a la presión

El roce con la piel provoca una hinchazón, manchas y poco, y los tratamientos más frecuentes son cremas y antihistamínicos.

 

 

5. Alergia a los besos

Los síntomas más frecuentes son hinchazón de los labios o en la zona donde se recibe el beso. Hay estudios que dicen que en realidad está provocada por alergenos procedentes de alimentos o medicamentos que se transmiten a través de la saliva o los labios.

 

6. Alergia al ejercicio

Causa desde picazón y urticaria hasta el colapso, de ahí que los expertos recomienden llevar siempre un kit de adrenalina.

 

7. Alergia al frío

Como consecuencia de la exposición a bajas temperaturas también causa picazón, hinchazón y urticaria, y su exposición continuada puede causar la muerte. Y dependiendo del síntoma y del frío que haga, el tratamiento puede variar.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,