‘Algunos hospitales ya no tienen espacio, pero otros sí’; descarta Sheinbaum saturación

Avatar

Autor: admin publiko 29 diciembre, 2020


'Algunos hospitales ya no tienen espacio, pero otros sí'; descarta Sheinbaum saturación
Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que gracias a que se ha incrementado el número de camas para la atención de enfermos de Covid-19 -al momento- la capital no presenta una saturación hospitalaria.

Sí hay camas, obviamente hay algunos hospitales que están más saturados que otros. El INER, por ejemplo, prácticamente ya todas sus camas las está destinando a terapia intensiva en un esquema que hicieron en la CCINSHAE, en donde en otros hospitales se están llevando a los pacientes que no están en terapia intensiva. Entonces, toda esta logística que se ha desarrollado en un sistema único de coordinación ha ayudado mucho para que no haya saturación hospitalaria. A lo mejor algunos hospitales ya no tienen espacio, pero hay otros que sí lo tienen”, indicó la jefa de Gobierno. 

Te puede interesar: Alianza PRI-PAN, retroceso al pasado: Sheinbaum

La mandataria capitalina recordó que, gracias al apoyo de las diversas instituciones de salud, en el último mes la capacidad hospitalaria en la Ciudad creció en un 37 por ciento, de tal forma que las camas para la atención de pacientes con SARS-CoV-2 pasaron de cinco mil 355 a siete mil 377.

El día de hoy, por ejemplo, el IMSS nos informó que dos hospitales que no estaban dedicados a COVID van a tener un grupo de camas dedicadas a COVID. De la misma manera, el Citibanamex, a partir de mañana ya tiene la ampliación, particularmente de camas de terapia intensiva. Y, en el caso del Gobierno de la Ciudad, se están abriendo alrededor de 20 camas adicionales en el General La Villa, en el Hospital General Villa”, agregó. 

Hasta este martes, cinco mil 848 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 593 estaban intubadas.

Te puede interesar: CDMX crece capacidad hospitalaria en 37% frente a segunda ‘ola’ de covid-19

Con ello la disponibilidad de camas de atención general era de mil 672 (29.7 por ciento) y de terapia intensiva 378 (21.4 por ciento).

Mientras tanto se dio a conocer que se tenían 315 mil 748 casos confirmados acumulados; 27 mil casos activos; y 21 mil 047 defunciones.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios