Alianza Federalista responderá el viernes al acuerdo por la democracia

Autor: admin publiko 23 febrero, 2021


Ciudad de México. La Alianza Federalista informó que el próximo viernes se reunirá en Monterrey, Nuevo León, para dar respuesta “puntual y respetuosa” a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer un Acuerdo Nacional por la Democracia.

En un comunicado, reiteró su disposición al diálogo “verdadero y respetuoso entre poderes e instancias de gobierno”, y señaló que hoy más que nunca, “es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”.

Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno, añadió

La agrupación integrada por gobernadores emanados del PRI, PAN, PRD y MC, así como independientes, resaltó que su compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales.

Comentarios

comentarios