Allyson Felix suma undécima medalla olímpica tras victoria de EEUU en posta de los 4×400 mts

Avatar

Autor: admin publiko 7 agosto, 2021


Por Mitch Phillips

TOKIO, 7 ago (Reuters) – Estados Unidos logró el sábado su séptima victoria consecutiva en el relevo femenino de los 4×400 metros, y la atleta Allyson Felix se hizo con el oro en la prueba por cuarta vez, ampliando así su medallero olímpico a un notable total de 11.

Polonia continuó su impresionante racha en los relevos en Tokio, tras haber ganado la prueba inaugural de los 4×400 mts mixtos, al quedar en el segundo escalón del podio, mientras que Jamaica, que había ganado la plata tres veces seguidas, tuvo que conformarse con el bronce.

El cuarteto estadounidense se completó con Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad, primera y segunda en los 400 metros vallas, y Mu Athing, ganadora de los 800 metros.

Como era de esperarse las cuatro fueron un equipo imparable, ya que su tiempo de 3:16.85 minutos las hizo cruzar la meta con casi cuatro segundos de ventaja sobre las polacas, cuyos 3:20.53 minutos fueron un récord nacional.

El bronce de Felix en los 400 metros planos del viernes la había convertido en la mujer más condecorada de la historia del atletismo, y este oro en sus quintos Juegos Olímpicos le permitió alcanzar las 11 preseas.

Con ello, superó a Carl Lewis, el deportista estadounidense con más medallas olímpicas y quedó a una del fondista finlandés Paavo Nurmi, como líder de todos los tiempos en el atletismo.

(Reporte de Mitch Phillips. Editado en español por Javier Leira)

Comentarios

comentarios