Alumnos de cuatro municipios de Nayarit no volverán a las escuelas

Autor: admin publiko 20 agosto, 2021


Los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas no regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto por la alta tasa de contagios de coronavirus en esas demarcaciones, anunció la Mesa Covid-19 de Nayarit, que integran los tres niveles de gobierno y representantes empresariales.

El secretario de Educación nayarita, Andrés Rodríguez, y dirigentes de las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación indicaron a su vez que en 900 de las 2 mil 50 escuelas de la entidad las labores continuarán a distancia, pues su infraestructura se deterioró tras casi año y medio sin uso o carecen de electricidad o agua.

Rodríguez precisó que en los 16 municipios del estado restantes se volverá a las aulas con medidas sanitarias estrictas. Agregó que donde haya trabajos educativos presenciales, los padres determinarán si envían a sus hijos a las escuelas.

Ayer la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó 420 nuevos infectados de SARS-CoV-2 y 20 fallecidos, con los cuales van 25 mil 617 casos acumulados durante la pandemia y 2 mil 351 defunciones.

Mientras, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que las escuelas del estado que opten por clases presenciales podrán hacerlo si solicitan permiso a la Secretaría de Salud local, cumplen con los protocolos sanitarios y familias y maestros están de acuerdo con ello. En tanto, padres de familia se manifestaron en Monterrey para exigir el retorno a los salones.

Asimismo, la dependencia informó que por el reciente aumento de contagios en Nuevo León se reducirán los aforos en casinos, gimnasios, museos y teatros, de 50 a 30 por ciento.

Autoridades nuevoleonesas corroboraron este jueves mil 690 nuevos aquejados y 53 fallecimientos, con lo que suman 230 mil 694 enfermos de marzo de 2020 a la fecha y 12 mil 92 muertos.

Por su parte, la administración estatal anunció que por las nuevas trasmisiones de Covid-19, la Unidad de Especialidades Médicas Pediátricas de Monterrey se habilitará para menores que hayan contraído la enfermedad.

En tanto, la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua difundió que los planteles de prescolar, primaria y secundaria en el estado podrán demorar hasta 15 días el inicio del ciclo escolar por no haber condiciones de infraestructura, si así lo determinan maestros y padres de familia.

La Federación corroboró ayer 61 mil 883 contagios de SARS-CoV-2 acumulados en Chihuahua, y 7 mil 720 decesos.

(Myriam Navarro, Javier Santos, Yolanda Chio, Raúl Robledo y Jesús Estrada)

Comentarios

comentarios