Álvarez y Muñoz tienen talento, pero no son Messi: Potro Gutiérrez

Avatar

Autor: admin publiko 10 marzo, 2021


Efraín Álvarez y Santiago Muñoz “son buenos jugadores, pero no son ningún Messi”, señaló Raúl Potro Gutiérrez acerca de los futbolistas nacidos en Los Ángeles y Texas, respectivamente. Muñoz está concentrado con la Sub-23 que se dispone a jugar el torneo preolímpico de Guadalajara, el cual inicia el día 18, mientras Álvarez sería considerado por el Tri mayor para la fecha FIFA de este mes.

El entrenador Gutiérrez, campeón del mundo con la Sub-17 en 2011 y que condujo al equipo olímpico en Río de Janeiro 2016, estimó que ser el monarca defensor de la zona de Concacaf y jugar en condición de local por uno de los dos boletos hacia Tokio, son “las grandes ventajas” que tendrá el plantel dirigido por Jaime Lozano.

Sugirió no caer en precipitación para amarrar con México a Álvarez (Galaxy) y Muñoz (Santos Laguna), quienes tienen doble nacionalidad, mexicana y estadunidense. “Considero que es decisión del jugador. Sinceramente son elementos talentosos, pero son como varios más, entran dentro de la media natural. Deben dejarlos decidir sin tanto drama y si optan por Estados Unidos, seguro habrá algún otro mexicano que los supla.

“El mercado estadunidense es totalmente distinto al mexicano en futbol y por eso el jugador debe elegir su mejor opción sin tener que estarse peleando por una nacionalidad ni recibir presiones de nadie. Acá hay talento suficiente. Para Efraín y Santiago habrá nuevas circunstancias y escenarios que los llevarán a definirse y nadie debe alegar que hay fuga de talento”, sostuvo.

La Sub-23 concluye este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento su última concentración para enseguida enrolarse en la eliminatoria. “No creo que se logre el pase a Tokio caminando, porque cada torneo tiene su dificultad, sin embargo, pienso que Jimmy (Lozano) tiene una selección muy buena y lograr el objetivo va a depender netamente de que no caigan en excesos de confianza”, consideró Gutiérrez.

“Somos campeones defensores y eso habla de cómo se trabaja; esta selección no debe tener líos para refrendar su primacía en el área, porque, además, vemos que el equipo está conformado casi en su totalidad con jugadores que militan en Primera División y tienen suficiente bagaje”, abundó el timonel del equipo hondureño Real España.

En cuanto a jugar el preolímpico con público, Gutiérrez estimó que es un arma de doble filo, pues por un lado da un plus al equipo local, que tendrá el respaldo de su gente, “pero ojalá que esa decisión no tenga consecuencias en cuanto al tema de salud que estamos viviendo. La vacunación va lenta en México y si deciden hacerlo con afición que luego a nadie le extrañe si dentro de tres o cuatro meses hay otro repunte. Son decisiones que se toman”, indicó.

Comentarios

comentarios