Álvaro Uribe asegura que el alcalde Daniel Quintero fomenta el “odio de clases”

Avatar

Autor: admin publiko 10 febrero, 2021


Daniel Quintero y Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe en horas de la mañana publicó un hilo de 15 tuits en su cuenta de Twitter en los que habla de la situación de Empresas Públicas de Medellín luego de que Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM renunciara.

El mandatario de Medellín fue el mayor promotor de esta renuncia. Además hay que recordar que Quintero, en su posición de alcalde, tiene la facultad legal para remover a un funcionario público de su cargo y, en este caso, pudo haberle pedido el puesto en cualquier momento al exgerente. Luego de que Rendón citara una reunión extraordinaria con la junta directiva, la cual el pasado lunes, 1 de febrero, decidió que sí debía entregar su puesto.

La postura de Uribe comienza diciendo que para agosto del año pasado: “calificadoras de riesgos bajaron a EPM la calificación BBB- por violar el Gobierno Corporativo, se hizo una reclamación de 9 billones a constructores de HidroItuango sin informar a la Junta cuyos miembros renunciaron”.

Les sugerimos leer: Hija de Alicia Arango, nueva codirectora del Banco de la República, criticó a quienes obtenían oportunidades por herencia

A lo largo del hilo se plantea el manejo de la actual administración que se está desarrollando en Empresas Públicas de Medellín. El punto central se basó en que, según Uribe, Quintero con la postura que tomó frente a la administración que se llevaba a cabo con Rendón estaba fomentando el “odio de clases”.

“La Alcaldía emprendió un discurso de odio de clases contra las empresas antioqueñas que le han servido bien al tejido social de Medellín, cuyos problemas sociales necesitan más empresa privada. Este tipo de acusaciones fueron el anticipo de expropiaciones en Venezuela” añadió el exsenador paisa.

De acuerdo con el exmandatario, Quintero ha afectado las finanzas de las Empresas Públicas de Medellín. “Por el manejo de EPM han ido bajando la calificación, ya anticipan que bajarán a BB+ lo cual equivale a no tener grado de inversión y obliga a buscar el mercado de bonos basura”, comunicó por medio de su cuenta de Twitter el presidente.

Además de esto, Uribe Vélez se dirigió hacia el presidente Iván Duque que interviniera la empresa, pero el primer mandatario rechazó esta idea, pues así lo informó el lunes 8 de febrero en una entrevista para Radio Nacional. También dijo que confía en el gobierno local para salir de esta crisis.

“Nosotros siempre hemos dado todo el apoyo a EPM para enfrentar situaciones de todo tipo y, al mismo tiempo, hemos sido claros en el interés que tiene el Gobierno nacional de que las empresas de nuestro país también sean exitosas en sus inversiones fuera de Colombia”, indicó el presidente.

Daniel Quintero respondió a la petición que realizó Uribe al Gobierno Nacional diciendo que: “Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos”.

Por último, el exgobernador de Antioquia en los años noventa, dijo que Quintero estaba tildando de corruptos a trabajadores honorables. ““La alcaldía acusó de corruptos a los miembros de junta y de estar allí para favorecer empresas privadas. Temeridad e injusticia con personas honorables”, agregó.

Comentarios

comentarios