Amazon Prime Video sorprende con el teaser de Them, su nueva serie de terror con temática racial

Avatar

Autor: admin publiko 11 marzo, 2021


La primera temporada se ambienta en los años 50, una época en la que la discriminación racial de los afroamericanos estaba muy extendida en territorio estadounidense.

Por Borja Ruete

Ciudad de México, 11 de marzo (AS México).- Amazon Studios trabaja en una nueva serie de terror creada por Little Marvin y Lena Waithe. Se trata de Them, una ficción antológica y limitada de 10 episodios que explora el miedo en los Estados Unidos, todo ello en clave racial. El estreno en este país está confirmado para el 9 de abril en Amazon Prime Video. Sea como sea, la plataforma ha colgado un teaser tráiler oficial que nos ha dejado sin aliento, porque utiliza un tema de Dusty Springfield aparentemente inocente, para luego retorcerse al compás de las imágenes. En el video, apuntan a que debutará “próximamente”.

La primera temporada se ambienta en los años 50, una época en la que la discriminación racial de los afroamericanos estaba muy extendida en territorio estadounidense. Los protagonistas son una familia negra que se muda a Carolina del Norte, pero que acabará en un barrio blanco de Los Ángeles durante La Gran Migración. En apariencia, todo parece indicar que se encuentran en un lugar idílico, pero la realidad es bien distinta. La familia convive en el epicentro del terror, donde fuerzas malévolas, tanto de este mundo como del más allá, se confabulan para hacerles la vida imposible y destruirlos de una vez y para siempre.

UN RECORDATORIO DE LOS PROBLEMAS RACIALES

Deborah Ayorinde (Luke Cage), Ashley Thomas (24: Legacy) y Shahadi Wright Joseph (Nosotros) son algunos de los actores que forman parte del reparto de la serie. Amazon Studios ha encargado dos temporadas que seguirán la línea de American Horror Story o La Maldición de Hill House, es decir, cada una de ellas contará historias diferentes.

“El guion de Little Marvin se quedó conmigo durante semanas después de que lo leyera”, comentó la productora ejecutiva Lena Waithe en unas declaraciones que recoge The Hollywood Reporter. “Ha escrito algo que es provocativo y terrorífico. La primera temporada hablará sobre lo aterrador que era ser negro en 1953. También nos recordará que ser negro en 2018 es simplemente un horror. Esta antología examinará las divisiones culturales entre nosotros”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios