Ambiente muy frío en estados del noroeste, norte y noreste del país: SMN

Avatar

Autor: admin publiko 18 febrero, 2021


Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, durante esta noche y la madrugada del viernes, la Décima Tormenta Invernal ocasionará rachas fuertes de viento y ambiente de muy frío a gélido sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.

Además se prevén lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora. El sistema se desplazará paulatinamente hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar a México.

Por otra parte, el frente frío número 36 se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán, generando lluvias intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Tabasco, y fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones pueden registrar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo y Yucatán, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Puebla, con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las zonas de lluvia.

Además se prevé evento de Norte con rachas de 100 a 120 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h en las costas centro y sur de Veracruz.

Por lo anterior, se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 en montañas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Comentarios

comentarios