América vence a León y es líder provisional en México

Avatar

Autor: admin publiko 6 marzo, 2021


Ciudad de México. El delantero uruguayo Federico Viñas salió del banquillo y anotó en los descuentos por el América, que remontó para vencer 2-1 al León, con lo cual se trepó provisionalmente a la cima del torneo Clausura mexicano.

El delantero chileno Víctor Dávila puso al frente a la Fiera apenas a los 13 segundos, pero Henry Martín empató a los seis minutos y Viñas logró el tanto de la victoria a los 92.

Viñas había ingresado en el encuentro a los 61, como reemplazo de Martín.

América, que había perdido sus dos partidos previos en casa ante León, logró su primer triunfo ante la Fiera en el estadio Azteca desde el 10 de marzo del 2018.

Las Águilas ahora suman triunfos en cinco de sus últimos seis partidos. Su única derrota fue ante Atlas sobre la mesa por la alineación indebida de Viñas.

América posee 22 unidades y desplazó del primer puesto a Cruz Azul, que este domingo enfrenta a Pumas.

Ningún otro equipo podría desbancar a las Águilas del primer puesto.

León, que en diciembre alzó la octava corona de liga en su historia, sufrió su tercer revés en fila y se mantiene con siete puntos, en el penúltimo puesto.

El cuadro visitante se adelantó en una jugada rápida por el centro del campo. Ávila recibió un pase dentro del área y convirtió con un tiro rasante al poste derecho del portero Guillermo Ochoa.

América empató cuando Mauro Lainez mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Martín conectó de cabeza por el poste izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota.

Las Águilas tuvieron la gran oportunidad de ponerse al frente a los 58 luego de un penal sobre Sebastián Córdova que fue validado con el VAR. Pero el zaguero argentino Emanuel Aguilera estrelló el tiro en el travesaño y en el contrarremate disparó por fuera del arco.

Cuando expiraba el partido, el argentino Leo Suárez mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Viñas desvió ligeramente la pelota, pero lo suficiente para alejarla de Cota.

LOS RAYADOS SE FORTALECEN

Rogelio Funes Mori firmó un doblete por segundo partido consecutivo y Monterrey se impuso 2-1 sobre el Querétaro.

El delantero argentino abrió el marcador con una chilena a los 15 minutos y convirtió un penal a los 20 para darles el triunfo a los Rayados.

Monterrey ha encadenado cuatro partidos sin derrotas y tiene 18 puntos con los que desplaza a Toluca de la tercera posición.

Los Rayados tienen un partido pendiente ante León, que se realizará el miércoles.

Ángel Sepúlveda descontó a los 26 por los Gallos Blancos, que habían ganado en dos de sus últimas tres visitas al estadio BBVA.

Comentarios

comentarios