AMLO: Clase media mal informada alentó nazismo y golpe de Chile


Autor: admin publiko 24 junio, 2021
En su encuentro matutino con la prensa, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que la clase media manipulada y no informada fue la que “respaldó a Huerta en el asesinato al Presidente Madero. Llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase”.
–Información en desarrollo
Ciudad de México, 24 junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la clase media debe procurarse mejores fuentes de información que “los medios convencionales” y puso como ejemplo cómo, desinformada y manipulada, alentó el nazismo alemán con Adolfo Hitler y el golpe de Estado en contra de Salvador Allende en Chile.
El mandatario ha polemizado permanentemente desde la última elección federal sobre las clases medias en México. Ha dicho que el voto, en la Ciudad de México, a favor de personajes como Gabriel Quadri, quien ahora es Diputado federal electo, pueden ser producto de la desinformación. Quadri ha expresado su menosprecio por los estados del sur, los más pobres, a los que considera un lastre para el crecimiento económico del resto del país.
“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el Presidente [Salvador] Allende fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a [Augusto] Pinochet”, aseguró.