AMLO da la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez como la nueva titular de la SSPC luego de vencer a la COVID

Avatar

Autor: admin publiko 30 diciembre, 2020


Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que la funcionaria se incorporará de manera presencial al recuperarse de la COVID-19.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de haberse recuperado por completo de COVID-19.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que la funcionaria se incorporará de manera presencial al recuperarse.

“Darle la bienvenida a la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Ella ya se incorpora de manera presencial, porque ya había estado trabajando desde su domicilio mientras se recuperaba de una enfermedad, de COVID. Afortunadamente salió bien. Nos da mucho gusto. Y ya está haciéndose cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, expresó.

Rosa Icela Rodríguez fue propuesta como nueva titular de la SSPC por el Presidente López Obrador el pasado 30 de octubre. Un mes antes, la funcionaria había dado positivo a la COVID-19.

¿QUIÉN ES ROSA ICELA RODRÍGUEZ?

En la jerga del béisbol, que domina a la perfección el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la nueva encargada del Ministerio de Seguridad Pública en el país, Rosa Icela Rodríguez, ya recuperada de la COVID-19, sería considerada una utility o comodín, dada su versatilidad en el gabinete.

El término se ajusta a Rodríguez, porque en el béisbol un utility es, por definición, “un jugador que tiene la capacidad de jugar en varias posiciones de acuerdo a las necesidades puntuales del equipo”.

Así lo ha hecho la nueva Secretaria, quien trabajó bajo las ordenes de López Obrador cuando este fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2005), además de hacerlo para los tres posteriores alcaldes, Marcelo Ebrard (2006-2012), Miguel Ángel Mancera (2012-2018) y Claudia Sheinbaum (2018-2024).

De formación periodista, Rodríguez pasó de la redacciones -estuvo en los diarios La Afición, El Universal y La Jornada– a los despachos públicos hasta acumular 23 años como funcionaria en distintas carteras, principalmente en Ciudad de México.

-Con información de EFE  y Juan Manuel Ramírez G.

Comentarios

comentarios