AMLO dialoga con sección de la CNTE que bloqueó la entrada de la Sección Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez

Autor: admin publiko 27 agosto, 2021


El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostiene un diálogo con la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, quienes bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la Región Militar de Chiapas y Tabasco.

Así lo dio a conocer hace unos momentos el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, al detallar la razón de la ausencia del mandatario durante el arranque de la conferencia mañanera de este viernes, la cual se realiza en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Bloquearon la entrada principal de la Sección VII Militar, de la CNTE, por eso el presidente está dialogando con la Sección VII del Magisterio, la Coordinadora, por eso no está aquí con nosotros… Esa es la característica del presidente Andrés Manuel López, Obrador, que es un demócrata, es un hombre que a través del diálogo y la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México sobre todo los conflictos con las organizaciones y en este caso de la CNTE en Chiapas”, dijo.

Al mismo tiempo que el gobernador explicaba la situación, a lo lejos se escuchaban los gritos de los manifestantes. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la manifestación, aunque de acuerdo con lo que se reporta en redes sociales, los manifestantes son maestros, normalistas así como trabajadores de salud despedidos y familiares presos.

Protesta CNTE AMLO

“Hoy no hay mañanera”, “AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira, es una porquería”, gritaron algunos de los integrantes del magisterio chiapaneco

“Yo no acepto chantajes. En primer lugar me respetan y luego hablamos”, dijo López Obrador, pero los inconformes exigen que se permita el paso de una comisión a la conferencia del mandatario.

Momentos después, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, lamentó la ausencia del mandatario, por el bloqueo de la Sección VII de la CNTE.

“Reafirmar que el presidente ha mostrado una postura permanente al diálogo y a la civilidad… En este gobierno democrático no hay represión”, aseguró.

Después, el mandatario se enlazó a la conferencia a través de una video llamada desde su vehículo para asegurar “me da gusto poderme comunicar con ustedes en una situación algo especial, pero tenemos que realizar esta mañanera.

Foto: EFE/ José Méndez/Archivo
Foto: EFE/ José Méndez/Archivo
(José Méndez/)

“Ya informó el secretario de la defensa. Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general en Tuxtla, para participar en la reunión de 6 a 7 de la mañana en la reunión de seguridad y luego pero a la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas, nos impidieron la entrada bajo la condición de que tenía que atenderlos de inmediato y resolverles sus peticiones”, dijo.

Esto no lo puedo permitir porque el presidente no puede ser rehén de nadie… Hemos atendido a los maestros de México, los vamos a seguir atendiendo, he hablado con la CNTE como en ocho o en diez ocasiones que me he reunido con ellos.. pero en el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados. Esto no tiene que ver con el magisterio (…) Yo no puedo someterme a ningún grupo de intereses creados. Entonces decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza.. no son verdaderamente muchos, podría entrar a la conferencia, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos respeten porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido”, enfatizó.

Información en desarrollo…

Comentarios

comentarios