AMLO se registra en el portal de la SSa para recibir la vacuna contra la COVID con los adultos mayores

Avatar

Autor: admin publiko 10 febrero, 2021


El Presidente fue criticado en varias ocasiones por no ser el primero en aplicarse la vacuna contra la COVID-19. De hecho, los comentarios negativos se incrementaron luego de que el mandatario diera positivo a la enfermedad.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ya hizo su registro para recibir la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo a la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud (SSa).

Según el sitio oficial del registro de adultos mayores, el mandatario completó su formulario y fue dado de alta en la base de datos el pasado 4 de febrero a las 19:25 horas.

Cabe resaltar que el registro del tabasqueño para recibir la inmunización contra el nuevo coronavirus se hizo cuando aún permanecía en confinamiento luego de que enfermara del reciente virus.

En varias ocasiones el Presidente recalcó que se aplicaría la vacuna contra la COVID-19 hasta que fuera su turno, basándose en el plan de vacunación de la SSa, es decir, después de que se vacunara a todo el personal de salud que está en la primera línea de atención a la COVID, junto con toda la población adulta mayor de 60 años.

La decisión del Jefe del Ejecutivo federal fue sumamente criticada, pues varias personas comentaron que él debía ser el primero en recibir la vacuna para “dar el ejemplo a la población”.

El pasado lunes 8 de febrero López Obrador regresó a las conferencias de prensa matutinas luego de que resultara negativo al nuevo coronavirus en su prueba PCR más reciente.

“Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante”, declaró desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad de la COVID-19) el domingo 24 de enero. Al siguiente día, el pasado lunes 25 de enero, López Obrador ya no se presentó a las conferencias de prensa matutinas.

Desde el 2 de febrero, el Gobierno federal anunció el lanzamiento del sitio para registrar a los adultos mayores de 60 años para recibir el biológico inmunizador de la COVID-19. Sin embargo, a tan sólo horas de lanzamiento el sitio presentó diversas fallas, ocasionadas por la sobresaturación del sitio.

Un día después, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,  indicó que el problema ya estaba resuelto y que los encargados técnicos del sitio estarían monitoreándolo constantemente para que eso no volviera a ocurrir.

También aclaró que el momento de registro no influye en el tiempo en el que se vacunará a las personas, es decir, ser de las primeras personas en registrarse no es una garantía de que sean las primeras en vacunarse.

Se espera que se reanude la vacunación el próximo lunes, luego de que lleguen al territorio mexicano las vacunas de Pfizer, que fueron detenidas por varias semanas en Europa; la de Rusia, Sputnik V, y la de AstraZeneca.

Comentarios

comentarios