Analiza la Unesco declarar patrimonio de la humanidad a la calzada México-Tacuba

Avatar

Autor: admin publiko 18 agosto, 2021


La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) analiza el valor histórico de la calzada México-Tacuba para determinar si es declarada patrimonio de la humanidad.

Autoridades de Miguel Hidalgo informaron que se realizó el taller La recomendación Unesco sobre el paisaje histórico urbano, 500 años de la calzada México-Tacuba y la importancia de Tacubaya, así como sus alrededores, el cual marcó el inicio del proceso para determinar la declaratoria.

Entre los temas que se analizaron estuvo el del valor histórico, cultural y patrimonial de la avenida con más de 500 años de antigüedad en el valle de Anáhuac. Además de reconocer la importancia patrimonial de la avenida por su riqueza histórico-cultural, se evaluará la relevancia del viejo barrio de Tacubaya.

Al respecto, el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, señaló que la administración capitalina dignifica y hace justicia a la calzada México-Tacuba, al denominarla calzada México-Tenochtitlan.

Aclaró que, por un mito, un tramo de la avenida erróneamente llevaba el nombre de Puente de Alvarado, por lo que, dijo, era indispensable el cambio.

El taller tuvo de ponentes a los arquitectos Alfredo Conti y Ernestina Cortés, consultores de la Unesco, división México, en el tema El paisaje urbano histórico.

En el de Paisajes históricos, a Saúl Alcántara Onofre, de Icomos México, y en el de Tacubaya, pasado y presente de una localidad, a Sergio Miranda Pacheco, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentarios

comentarios