Ancira intenta, otra vez, culpar a AMLO por comentarios en sus conferencias; Juez rechaza demanda

Autor: admin publiko 14 enero, 2021


Un Juez rechazó la demanda en la que Ancira se pronunció contra comentarios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo sobre su proceso de extradición.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Un Juez federal desechó una demanda de amparo promovida por el empresario Alonso Ancira Elizondo contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el mandatario le ofreciera una disculpa por los comentarios que ha realizado sobre su proceso de extradición.

De acuerdo con los diarios Milenio y La Jornada, el Juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña, determinó que la demanda de garantías de Alonso Ancira es improcedente porque no se acreditó que los comentarios del Presidente generaron una afectación directa en los derechos del empresario.

En su demanda, Ancira Elizondo se pronunció sobre los comentarios de López Obrador en la conferencia matutina del 11 de diciembre de 2020, en esa ocasión el Jefe del Ejecutivo dijo que la extradición del exdueño de Altos Hornos de México “se va a dar”.

Sin embargo, el juzgador consideró que el Presidente reconoció la existencia de un asunto judicial, pero no se pronunció en un sentido positivo o negativo.

Tan solo en septiembre del año pasado, el Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis, rechazó un amparo promovido por Ancira, quien buscaba una suspensión definitiva para que el Presidente López Obrador no haga comentarios sobre él.

El Juez negó la suspensión definitiva argumentando que se estaría rechazando el acceso a la información para las personas, además de irrumpir con la libre expresión.

 

 

Comentarios

comentarios