Anuncia Unilever inversión de 5 mil 500 mdp en México

Avatar

Autor: admin publiko 1 julio, 2021


Ciudad de México. La empresa internacional Unilever anunció una inversión de 5 mil 500 millones de pesos en México durante los próximos tres años, con los cuales pretende elevar su capacidad de producción en el país.

En presencia de Tatiana Clouhtier, secretaria de Economía, Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México, enfatizó en que esta cantidad se suma a los 4 mil millones de pesos que invirtieron entre 2018 y 2020.

Según el directivo de la empresa que comercializa más 400 marcas de alimentos, productos de belleza e higiene, entre otros, los recursos se destinarán a elevar la capacidad de producción de sus cuatro plantas en México.

De esta forma, dijo, la compañía generará más de 3 mil empleos directos e indirectos, además de incrementar su producción y exportaciones en alrededor de 20 mil millones de pesos durante los siguientes tres años, lo que a su vez apoyará el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Clouhtier destacó que la inversión de Unilever en México es producto de la confianza que se ha generado del país, la cual ha provocado que varias empresas volteen a ver a México como un importante destino, como lo comprueba el hecho de que en 2020 haya estado entre los 10 países con mayor inversión extranjera directa.

“Los inversionistas confían en México, en sus instituciones, en su economía y sobre todo, en su fuerza laboral”, apuntó la funcionaria.

Comentarios

comentarios