Anuncian nuevos nombramientos en el INE

Avatar

Autor: admin publiko 21 diciembre, 2020


Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Jacqueline Vargas Arellanes como Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, y de Laura Liselotte Correa de la Torre como responsable de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

El nombramiento se avaló entre reproches de la consejera Carla Humphrey, quien consideró que la segunda no tiene el perfil que requiere el puesto, y el desacuerdo de su colega Adriana Favela, pues la designación se da cuando el proceso comicial ya inició.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de que estos nombramientos se logren antes de que termine el año, al ser dos áreas estratégicas para la buena marcha de las elecciones.

“A sólo 167 días de la jornada electoral del 6 de junio de 2021, la llegada de dos mujeres a la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral reforzará no sólo nuestra capacidad operativa, sino también la visión igualitaria con la que estamos afrontando el proceso electoral más grande de nuestra historia”, subrayó al resaltar la trayectoria de las nuevas funcionarias.

Jacqueline Vargas Arellanes es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ocupo diversos puestos en el Servicio de Administración Tributaria. En los últimos meses, se desempeñó como consultora en el Grupo Banco Mundial (GBM).

Laura Liselotte Correa de la Torre es licenciada en Políticas y Administración Pública por la UNAM. Fue subdirectora de área de la entonces Comisión Nacional de Mujeres de la Secretaría de Gobernación y titular del área de Política de Igualdad de Género de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Comentarios

comentarios