Anuncio de fusión dispara las acciones de Televisa

Avatar

Autor: admin publiko 15 abril, 2021


El acuerdo de Televisa con Univisión para unir sus activos provocó que las acciones de la televisora mexicana se dispararan 23 por ciento para llegar a 50.15 pesos, nivel no visto desde diciembre de 2018, es decir, hace más de dos años.

Al abrir la sesión del miércoles los títulos de Televisa repuntaron 6 por ciento respecto del cierre del martes. A los pocos minutos saltaron 16 por ciento, para posteriormente llegar a un techo de 30 por ciento.

Conforme avanzó la sesión algunos inversionistas tomaron ganancias, lo que provocó que la emisora cerrara la jornada debajo de su punto más alto.

La empresa de medios masivos aún se encuentra a la mitad de su mejor nivel histórico, el cual se dio en febrero de 2017, cuando sus títulos llegaron a estar en 104 pesos. Desde entonces fueron en picada, llegando a estar en 23 pesos en mayo de 2020. Para analistas de Monex, la fusión con Univisión es positiva para Televisa, ya que implica la generación de sinergias a nivel de contenidos, lo que representará una mejor valuación a la actual, además de un posible aumento a nivel de generación de flujos

El desempeño de Televisa estuvo por encima del mercado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.74 por ciento, ubicándose en 48 mil 329 puntos, 22 de las 35 emisoras cerraron en terreno positivo, mientras una cerró sin cambios y 12 con pérdidas.

Luego de Televisa, las empresas que más ganaron en la sesión fueron Megacable (3.25 por ciento), luego de que también fue impulsada al alza con la noticia; también empresas de la construcción como Cemex (5.23), Grupo México (1.06) y Orbia (1.38), y bancos como Banorte (3.22), BanRegio (2.44), BanBajío (1.13) e Inbursa (0.80 por ciento).

En lo que respecta al tipo de cambio interbancario, este terminó la jornada con una apreciación de 0.11 por ciento equivalente a 2 centavos luego de cotizar en 20.06 pesos por dólar.

Comentarios

comentarios