Apagones y caída de árboles por granizada en tres municipios del Edomex

Autor: admin publiko 9 junio, 2021


Atizapán de Zaragoza, Méx. La intensa lluvia y granizada que se registró la noche de este martes afectó vialidades y comunidades de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

En la colonia El Jaral, de esta demarcación, se registraron acumulaciones de hielo de hasta 40 centímetros de alto en vialidades, patios y techos de viviendas, incluso taparon coladeras del sistema de drenaje.

Personal de Protección Civil y bomberos atizapenses, así como del organismo del agua y de servicios públicos del municipio, auxiliados con palas, laboraron anoche en el retiro de gruesas capas de hielo en algunas vialidades de las colonias como San José El Jaral, El Campanario y San Juan Bosco, entre otras.

En tanto, cinco pasajeros resultaron lesionados debido a que la combi de transporte público en que viajaban chocó de frente contra un poste en la calle Océano Pacífico, en la colonia Lomas Lindas. Cuatro de los heridos fueron trasladados a servicios médicos.

Policías municipales detuvieron al chofer de la unidad de pasajeros para trasladarlo ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su responsabilidad y situación jurídica.

El fenómeno meteorológico provocó apagones en colonias como Tepalcapa. En la calle Cuervo, de la colonia Las Arboledas, dos postes cayeron y la comunidad se quedó sin suministro eléctrico.

En Tultitlán también se reportaron anegaciones que provocaron asentamientos vehiculares y retraso en las corridas del Mexibús línea 2, que corre sobre la Vía José López Portillo. En Cuautitlán Izcalli se reportaron anegaciones y la caída de árboles.

Importantes vialidades como Periférico Norte en su incorporación con avenida Reyes Heroles, se registraron fuertes anegaciones.

Comentarios

comentarios