Aplican 500 pruebas covid en Chalco; 65 salen positivas

Avatar

Autor: admin publiko 3 enero, 2021


Aplican 500 pruebas covid en Chalco; 65 salen positivas
María de los Ángeles Velasco

CHALCO, Estado de México.

A fin de cortar las cadenas de contagio por personas que salen a la calle sin percatarse se que son asintomáticos, se practicaron 500 pruebas de detección de covid-19 en Chalco. 

En esta primera etapa, 65 personas salieron positivo por lo que se les exhortó a aislarse.

El presidente municipal, Miguel Gutiérrez encabezó el arranque de la Jornada por Tu Salud, donde, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se aplicaron 500 pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV2 y la vacuna para combatir la influenza.

Te puede interesar: Estas son las 10 colonias más ‘fiesteras’ pese a covid-19

En su mensaje, el alcalde aseguró que la importancia de esta jornada es que, al conocer los resultados de la prueba, se corta la cadena de contagios, pues los casos positivos son aislados, como lo recomienda la Secretaría de Salud del Gobierno de México y las autoridades sanitarias del Estado de México.

Las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Comercio, Desarrollo Económico, Gobierno y Concertación y la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, vigilan que los negocios esenciales cumplan con las medidas sanitarias. 

Te puede interesar: Prevén hasta 1 grado de temperatura en 7 alcaldías de CDMX

Hemos parado la movilidad, la actividad comercial no esencial. Trabajamos con todos los sectores para evitar la movilidad y frenar la propagación”, aseguró Gutiérrez Morales.

El edil comentó que ya gestiona ante el ISEM mayor cantidad de pruebas y vacunas para beneficiar a más habitantes. Además, 150 personas recibieron la vacuna contra la influenza.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios