Aplican 503 pruebas covid-19 en Chalco, detectan 77 positivos

Avatar

Autor: admin publiko 17 enero, 2021


Aplican 503 pruebas covid-19 en Chalco, detectan 77 positivos
María de los Ángeles Velasco

CHALCO, Estado de México. 

En un solo día, 77 personas fueron detectados con covid-19 en el municipio de Chalco durante la ‘Jornada por tu Salud’. 

Ante la carencia de medicamentos y oxigeno, el DIF municipal apoyará a las familias que lo requieran.

Asimismo, ante el descenso de temperatura registrado en los últimos días, se lleva a cabo la campaña de vacunación contra la influenza que podría complicar los casos de covid. 

Te puede interesar: Granizada ‘pinta’ de blanco la México-Cuernavaca

El presidente municipal, Miguel Gutiérrez explicó que durante la jornada, en coordinación con la jurisdicción sanitaria de Amecameca, se aplicaron 503 pruebas rápidas para detectar el virus de los cuales 77 dieron positivo.

Explicó que la finalidad de llevar a cabo estas jornadas, es frenar la cadena de contagios que mantiene al Estado de México en semáforo rojo.

Te puede interesar: Restaurantes alistan reapertura en CDMX; ‘es un pequeño respiro’

Las personas que dieron positivo serán monitoreadas por la  Jurisdicción Sanitaria Amecameca y personal del Sistema Municipal DIF Chalco, durante su hospitalización o aislamiento, además de que se buscará apoyar con medicamentos y oxigeno a quienes lo requieran y no tengan posibilidades de adquirirlos por sus propios medios. 

El alcalde estableció que se han buscado diversos mecanismos para tratar de frenar la movilidad de las personas y con ello el número de contagios, por lo que con apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Municipal se disuade a la población a permanecer en sus hogares. 

Asimismo, comentó que se lleva a cabo la vacunación contra la influenza que podría complicar los casos de covid, luego de que en los últimos días ha disminuido la temperatura.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Comentarios

comentarios