Aplican primera dosis de vacuna Covid-19 en Coahuila

Avatar

Autor: admin publiko 28 diciembre, 2020


Saltillo. La enfermera Erika Trinidad Escobedo Torres, coordinadora del área Covid del Hospital General de la Secretaría de Salud en Saltillo, recibió la primera dosis de la vacuna para prevenir el contagio, de las 8 mil 775 que este lunes llegaron a Coahuila y se aplicarán a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.

Las vacunas se aplicarán a médicos, enfermeras, camilleros y personal de ambulancia, informó el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Del total de las vacunas, mil 950 se aplicarán a personal médico en Piedras Negras; 975, de Monclova; 2 mil 925, de Torreón y esa misma cantidad, de Saltillo.

“Tenemos que seguir con la contención; esto no ha terminado; la aplicación de las vacunas, con orden, se suma a lo que venimos haciendo para atender la emergencia sanitaria, como es la contención, para evitar nuevos contagios; la reactivación económica y algo muy importante, evitar la saturación de los hospitales”, expuso el gobernador del estado, Miguel Angel Riquelme Solís.

El funcionario recordó que, desde marzo, cuando inició la contingencia por los contagios, 6 mil 800 médicos y enfermeras resultaron positivos a Covid-19 y más de 60 murieron.

Comentarios

comentarios