Aplicarán vacunas en Álvaro Obregón y Venustiano Carranza próxima semana

Avatar

Autor: admin publiko 16 abril, 2021


Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, pero será hasta mañana cuando den los detalles.

En su videoconferencia, aseguró, además, que ya se encuentran listos para iniciar en mayo la inmunización del personal docente y de los adultos del siguiente rango de edad, es decir, de 50 a 59 años, tal como la plantea el programa nacional de vacunación.

“Inclusive si hay posibilidad de que nos den vacunas antes, con gusto podemos vacunar antes, ya está todo preparado”, expresó.

Señaló que a excepción de tres alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, que por el tipo de vacuna que se aplicó requiere de esperar un poco más de tiempo, en el resto de las demarcaciones se tiene estimado concluir con el esquema completo de vacunación hacia el 26 de abril, lo que implicaría el 80 por ciento de los adultos mayores a 60 años.

Comentó que este sábado se aplicará la primera dosis de la vacuna a cinco mil adultos mayores que se quedaron rezagados en las distintas alcaldías, y para el 25 de abril otros cinco mil más, todos en la sede del Palacio de los Deportes.

También informó que han sido vacunados diez mil personas que se encuentran como brigadistas o voluntarios, en las distintas sedes de vacunación.

Comentarios

comentarios