Apple se despide oficialmente del iPod

Avatar

Autor: Publiko 10 mayo, 2022


Bien dicen que nada es para siempre y en la industria tecnológica, existen muchos dispositivos como el iPod que si bien fueron revolucionarios en su momento, de a poco quedaron relegados por otros aparatos venideros. Y bueno, ahora Apple definitivamente se despide de uno de sus pilares.

La compañía de Cupertino anunció este martes 10 de mayo que el iPod Touch, el último reproductor de esta clase, continuará a la venta hasta agotar existencia. Después de que se venda la última unidad, no se seguirá fabricando. Y así, le decimos adiós a una era.

Adiós a una era: Apple se despide oficialmente del iPod
El iPod Touch. Foto: Apple.

Apple le dice adiós al iPod definitivamente

En octubre del 2021, se cumplieron 20 años del lanzamiento de la línea iPod por parte de Apple. Desde entonces, el reproductor musical de la compañía de la manzana pasó por un montón de evoluciones: el Nano, Mini, Shuffle, Touch… sin duda, se terminó convirtiendo en uno de los dispositivos más icónicos deñ mercado.

Pero todo tiene un fin. El gigante tecnológico dirigido por Tim Cook acaba de anunciar que el iPod Touch, que de hecho es el único que comercializa Apple actualmente de su gama de reproductores musicales, se venderá hasta agotar existencias. Y una vez que se venda el último de estos, será el fin de la era del iPod como tal.

El primer iPod que se lanzó al mercado. Foto: Apple.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que lo hizo el iPod, impactó más que solo en la industria: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música…”, escribió en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

La descontinuación del iPod, en todo caso, se debe a que el dispositivo perdió relevancia ante otros aparatos portátiles de la compañía como el iPhone o el Apple Watch, que incorporan la función para escuchar música. Además, estos últimos ofrecen una gama más amplia de funciones y actualizaciones que de a poco se dejaron de implementar en el iPod.

El espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV...”, dice el anuncio de Joswiak. Adiós, vaquero.

Adiós a una era: Apple se despide oficialmente del iPod
Foto: Apple.

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios