Aprueban terna para ocupar dirección de FES Acatlán

Avatar

Autor: admin publiko 4 marzo, 2021


Ciudad de México. El Consejo Técnico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán aprobó la terna de candidatos a la dirección de esta entidad multidisciplinaria.

La lista de aspirantes quedó integrada por Manuel Martínez Justo, quien busca un segundo periodo al frente de la FES Acatlán. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, profesor titular C, posee el estímulo PRIDE, y es candidato al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En la misma entidad ha desempeñado varios cargos administrativos, entre ellos, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas y coordinador de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Como integrante del Consejo Universitario, ha sido presidente de la Comisión Especial de Seguridad y miembro de la Comisión de Legislación. También, pertenece a diversas asociaciones y redes académicas profesionales, como el Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, y del Consejo Técnico de Gobiernos Locales de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Claudia Márquez Díaz, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, es profesora de asignatura de la FES Acatlán, donde ha impartido las materias de Comercio Exterior de México, Historia Económica Internacional, Problemas Monetarios Internacionales y Formulación de Proyectos de Comercio Exterior, entre otras. Fue jefa del departamento de formación docente y superación académica y jefa de la división de ciencias socioeconómicas.

También, ha pertenecido a diversos cuerpos colegiados como la comisión local de Equidad de Género de Acatlán, el comité de programa de Relaciones Internacionales, comisión de biblioteca, comisiones revisoras de planes de estudio de la comisión de los programas de Economía, Sociología, Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y Administración Pública del Consejo Académico del Área de Ciencias Sociales, entre otros. Es miembro de la Red Académica de Comercio y Negocios Internacionales y la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales.

Darío Rivera Vargas, doctor en ingeniería estructural , es profesor titular C, PRIDE D, en el área de Estructuras, adscrito a la División de Matemáticas e Ingeniería de la FES Acatlán. En la misma entidad, se ha desempeñado como jefe del Departamento de Análisis de Riesgos Naturales y Antropogénicos de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, y secretario general durante dos periodos

Es presidente del capítulo mexicano de la International Association for Bridge and Structural Engineering; miembro de la American Concrete Institute de los Estados Unidos de América, del Comité de las Normas Técnicas Complementarias para Diseño y Construcción de Puentes y Viaductos Urbanos del Gobierno de la Ciudad de México, y del Comité de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México. Asimismo, forma parte del Consejo Consultivo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, la cual presidió de 2018 a 2019.

Comentarios

comentarios