Asaltan joyería en Parque Delta

Autor: admin publiko 25 febrero, 2021


Ciudad de México. Vestidos de negro y con pelucas de colores, al menos tres sujetos asaltaron la joyería Bo&Co, ubicada en el segundo piso de la plaza comercial Parque Delta, ubicada en Benito Juárez, y lograron huir con piezas de joyería y relojes abordo de una motocicleta en dirección a la colonia Obrera.

Alrededor de las 17 horas los sujetos amagaron con armas de fuego a dos mujeres que estaban a cargo del establecimiento, quienes fueron agredidas al recibir cachazos para entregar pulseras, gargantillas, aretes, anillos y relojes, según el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

A pesar de la agresión física no fue necesario el traslado de las mujeres a un hospital para su atención médica, además la dependencia no reportó disparos de arma de fuego ni heridos de bala.

Tampoco se conoció información acerca de la ubicación del personal de vigilancia privada del local o del centro comercial, luego de que del asalto se conoció porque las trabajadoras accionaron la alarma de robo del negocio ubicado en medio de una tienda de ropa y de un Yak Casino, y fue cuando se presentaron una veintena de policías de la SSC y de la plaza.

Al momento se desconoce el monto del atraco que según las autoridades policiacas se tendría hasta que concluya la denuncia del encargado o del apoderado legal del establecimiento, que después del robo permanecía con custodia de los uniformados, mientras las actividades del resto de los establecimientos de la plaza comercial continuó con normalidad.

Se trata del primer atraco en la plaza comercial a 16 días de que el semáforo epidemiológico regresó al color naranja el pasado 9 de febrero; sin embargo, el 20 de agosto de 2020 a plena luz del día, alrededor de las 15:15 de la tarde, otros tres sujetos robaron otra joyería ubicada a unos pasos de la tienda de autoservicio Soriana.

A los delincuentes parece no importar que a un costado de la plaza comercial, en el camellón de la calle Obrero Mundial, se ubica una patrulla de vigilancia, y que en la esquina con Cuauhtémoc se encuentren las instalaciones de la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia local BJ-3 y BJ-4.

Comentarios

comentarios