Asesinan a comandante de la AMIC en Sonora

Avatar

Autor: admin publiko 30 julio, 2021


Magdalena, Son. José Saúl Martínez Trillas, comandante de la Agencia de Investigación Criminal (Amic) fue ultimado por grupos de la delincuencia organizada que se disputan la plaza fronteriza para el trasiego de estupefacientes de Sonora a Arizona en los Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) informó que la tarde del viernes asesinaron a uno de sus comandantes de la Amic con base en Sáric al salir del municipio de Magdalena, donde en los últimos días se han registrado cantidad de enfrentamientos armados día y noche en la vía pública.

“El comandante Martínez, era el Jefe de Grupo de la base operativa de Saric, Sonora, y se encontraba en Magadalena reforzando la presencia del estado de fuerza en ese municipio que durante la semana pasada en inicio de está vivió una serie de balaceras dentro de la ciudad”, informó la FGJE.

Los hechos se registraron alrededor de las 18 horas (hora local) cuando Martínez Trillas viajaba de Magdalena hacia el municipio de Tubutama, cuando fue interceptado por varios hombres que abrieron fuego con él.

Por ello, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron el código Rojo en toda la región en busca de los responsables del homicidio; la escena del crímenes fue acordonada por agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales para hacer las diligencias de Ley, iniciar las investigaciones y levantar el cuerpo del jefe policiaco.

En redes sociales, la fiscalía lamentó el crimen y garantizó justicia Martínez Trillas.

Por siete días consecutivos, dos grupos antagónicos del crimen organizado ligados al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación se han enfrentado por la plaza fronteriza de Sonora con Arizona, en los Estados Unidos, con fuertes ataques armados que han dejado desolado el pueblo mágico de Magdalena de Kino, donde los habitantes se han resguardado hasta debajo de la cama.

Comentarios

comentarios