Asesinan a elemento de la Sedena en Sonora

Avatar

Autor: admin publiko 6 agosto, 2021


Guaymas, Son. Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue asesinado con armas de fuego por un grupo de presuntos sicarios que emboscó a los militares, mientras se encontraban haciendo “rondines” en el campo “El Arenoso” del Valle de Guaymas, al sur de Sonora.

El enfrentamiento armado tuvo lugar alrededor de las 5:50 horas de este viernes en la comisaría Francisco Márquez, cuando los agentes militares se encontraban vigilando la zona y fueron sorprendidos por grupos de hombres armados que de inmediato accionaron sus armas en contra de los uniformados.

En la refriega el agente perteneciente al 24 Batallón de Infantería de Sedena fue herido con varios impactos de armas de grueso calibre, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Naval de la Región, sin embargo, antes de llegar perdió la vida.

En contacto con La Jornada, personal de comunicación de Sedena se negó a identificar el nombre del elemento sin vida por seguridad de sus compañeros y familia. “Por cuestiones institucionales y de discreción no le podemos compartir específicamente su nombre”, apuntó su enlace.

Tras la disputa de la plaza fronteriza por grupos antagónicos de la delincuencia organizada se han registrado varios enfrentamientos armados en municipios como Magdalena de Kino, Ímuris, Santa Ana y el Sasabe; el estado de Sonora se encuentra situado por cientos de elementos de la Sedena y Guardia Nacional que mantienen varios operativos de vigilancia en la zona Norte y Sur.

Comentarios

comentarios