Así quedó el Parque Ecológico Xochimilco: la reserva gratuita que ofrece varias actividades al aire libre

Avatar

Autor: admin publiko 25 julio, 2021


La semana previa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó los trabajos de la rehabilitación del Parque Ecológico Xochimilco en su segunda etapa, acompañada de Marina Robles García y Vannesa Bohórquez, secretaria de Medio Ambiente y Cultura, respectivamente, así como el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta.

Este parque de acceso gratuito tiene 80 hectáreas y cuatro casetas de vigilancia para la seguridad de sus visitantes. Además, áreas de juegos infantiles, espacios para comer, palapas, bancas, zonas de trajineras, 14 mesas para picnic, chinampa didáctica, gimnasios, 10 biciestacionamientos y 10 módulos para recolección de residuos.

parque ecológico xochimilco-cdmx-25072021
(Foto: CDMX)

Cabe mencionar que la reserva ecológica se inauguró el domingo pasado y su horario se servicio es hasta las 18:00 horas.

Este domingo, a través de Twitter, la mandataria capitalina invitó a conocer el Parque.

“Un buen plan para pasar el domingo en familia es visitar el Parque Ecológico de Xochimilco. La entrada es libre. Vayan a ver qué bonito quedó”, escribió.

parque ecológico xochimilco-cdmx-25072021
(Foto: CDMX)

Asimismo, se podrá aprender y conocer sobre las tradiciones de la alcaldía, ya que se podrán visitar el Museo Chinampa Xóchitl y otros atractivos del parque como el Lago Mayor Huetzalin, jardines y murales decorativos.

Su mejoramiento y mantenimiento de 30 hectáreas, contó con una inversión de unos 85 millones de pesos, mientras que la primera etapa sumó un total de 100 millones de pesos, que se inyectaron en 54 hectáreas de este recinto natural.

parque ecológico xochimilco-cdmx-25072021
(Foto: CDMX)

“Es un parque público que restauramos y construimos. Es público y gratuito. Una belleza que recupera los humedales de Xochimilco y abre el espacio público como un derecho de los habitantes de la Ciudad”, detalló Sheinbaum en redes sociales.

Entre las acciones realizadas para rehabilitarlo están: recuperación de cuerpos de agua; construcción de trota pista; saneamiento forestal; sistema de riego; chinampas didácticas.

parque ecológico xochimilco-cdmx-25072021
(Foto: CDMX)

Información en desarrollo

Comentarios

comentarios