Atlético Mineiro gana en Colombia en medio de protestas sociales y avanza a octavos en la Libertadores

Avatar

Autor: admin publiko 14 mayo, 2021


Fútbol - Copa Libertadores - Grupo H - América vs. Atlético Mineiro - Estadio Olímpico Romelio Martínez, Barranquilla, Colombia - 13 de mayo de 2021. Everson, del Atlético Mineiro, reacciona después de que el árbitro Andrés Cunha (no aparece en la foto) detuviera el partido durante unos minutos debido a los gases lacrimógenos procedentes del exterior del estadio. Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo
Fútbol – Copa Libertadores – Grupo H – América vs. Atlético Mineiro – Estadio Olímpico Romelio Martínez, Barranquilla, Colombia – 13 de mayo de 2021. Everson, del Atlético Mineiro, reacciona después de que el árbitro Andrés Cunha (no aparece en la foto) detuviera el partido durante unos minutos debido a los gases lacrimógenos procedentes del exterior del estadio. Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo (XXSTRINGERXX xxxxx/)

BUENOS AIRES, 13 may (Reuters) – Atlético Mineiro avanzó el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 3-1 como visitante a América de Cali, en un partido interrumpido en varias ocasiones por protestas sociales e incidentes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Con la victoria, el conjunto brasileño llegó a diez puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, tres de diferencia con el escolta Cerro Porteño y siete por delante de Deportivo La Guaira, mientras que América quedó con una unidad.

De esta manera, Mineiro se aseguró una de las dos plazas del grupo para la siguiente ronda de la competencia a dos fechas del final de la fase de grupos, un logro que el martes obtuvo su coterráneo Palmeiras.

Hulk, Guilherme Arana y Eduardo Vargas convirtieron los goles para Mineiro a los minutos 21, 54 y 97, mientras que Santiago Moreno marcó para América a los 24 minutos.

El árbitro interrumpió en varias ocasiones el juego por gases lacrimógenos que llegaron al campo, luego de manifestaciones en los alrededores del estadio en protesta contra el Gobierno de Colombia por la crisis económica que atraviesa el país.

“Me había pasado de parar una vez, pero cinco en un tiempo solo fue mucho. Cuando se escuchaba el ruido de las bombas, venían los gases muy fuertes por el viento”, dijo el entrenador brasileño Cuca en rueda de prensa.

“Es lamentable lo que se vivió en el primer tiempo, da tristeza la indolencia de un ente tan grande como Conmebol y jugar en esas condiciones. En el segundo tiempo las cosas afuera mermaron un poco y por eso se pudo jugar”, indicó el colombiano Luis Paz, mediocampista de América, a la prensa.

En otro encuentro de la jornada, Vélez Sarsfield superó 3-1 como local a Liga Deportiva Universitaria de Quito y sumó su segunda victoria consecutiva en el Grupo G de la Libertadores.

Los goles de Vélez los anotaron Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello a los minutos 45, 69 y 93.

El tanto del conjunto visitante, que finalizó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Piovi, lo marcó Paulo Zunino a los 78 minutos.

“Tuvimos paciencia, movimos el balón con velocidad y encontramos los pocos espacios que nos dejaron. La expulsión y el tercer gol nos dieron la posibilidad de cerrar el partido”, dijo el DT Mauricio Pellegrino en rueda de prensa.

“Es un triunfo importante para nosotros para seguir acrecentando nuestras posibilidades. Cada partido que va pasando se va tornando más decisivo”, agregó el entrenador.

En el Grupo B, Olimpia de Paraguay venció de manera agónica por 2-1 a Always Ready en un encuentro jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz gracias a un gol de Alejandro Silva a los 93 minutos.

Olimpia abrió el marcador a los 23 minutos a través de Walter González, en tanto que Rodrigo Ramallo anotó el empate transitorio para el conjunto local al minuto 42.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)

Comentarios

comentarios