Aumentan a cinco los estados en semáforo rojo; Guanajuato y Morelos se suman

Avatar

Autor: admin publiko 3 enero, 2021


Foto: Cuartoscuro
Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, a partir del lunes 4 de enero, cinco entidades federativas estarán en rojo por covid-19.

La Ciudad de México, Estado de México y Baja California, permanecerán en máxima alerta, mientras que Guanajuato y Morelos, cambiarán a este color debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.

Al comienzo de 2021, los estados que estarán en naranja o riesgo alto son Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continuarán en amarillo o riesgo medio; mientras que en verde o riesgo bajo sólo se encuentran Campeche y Chiapas.

 

126 mil decesos

La Secretaría de Salud reportó hasta ayer la muerte de 344 mexicanos víctimas de covid-19, para sumar 126 mil 851 decesos, y seis mil 359 nuevos contagios, para tener un millón 443 mil 544 casos.

 

 

Comentarios

comentarios