Autoridades canadienses investigarán la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

Autor: admin publiko 3 septiembre, 2021


El boxeo mexicano vive uno de sus momentos más duros después de la muerte de la joven atleta Jeanette Zacarías Zapata. La originaria de Aguascalientes fue noqueada por Marie Pier Houle el sábado 28 de agosto durante un combate titulado GYM Gala Boxing en Canadá. Desde entonces permaneció en coma durante cinco días y falleció a causa del golpe. En ese sentido, las autoridades de dicho países confirmaron el curso de la investigación para esclarecer el fatal suceso.

Por medio de su cuenta de Twitter, Geneviève Guilbault, Ministro de Seguridad Pública, lamentó la muerte y envió sus condolencias a los amigos y familiares de Jeanette Zacarías Zapata. Además, aseguró que la oficina de medicina forense de Quebec “investigará las causas y circunstancias probables que llevaron a la muerte de la atleta”, según indicó por medio de su perfil verificado, @GGuilbaultCAQ.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, la investigación le fue conferida al médico forense Jacques Ramsay. La misma fue iniciada, pues así lo indica la ley cuando “una muerte se produce en Quebec en circunstancias oscuras, violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia”.

Jeanette zacarias zapata (Foto: Facebook@chavaglzphotojournalist)
Jeanette Zacarías Zapata falleció después de permanecer cinco días en coma (Foto: Facebook@chavaglzphotojournalist)

“La investigación del forense es un proceso privado que tiene como objetivos identificar formalmente a la persona fallecida, determinar la fecha, el lugar, así como las causas y circunstancias probables de la muerte. Para ello, el forense trabaja con varios socios y varios expertos que lo asistirán en su mandato”, se lee en el comunicado publicado en la página oficial de la dependencia.

Información en desarrollo*

Comentarios

comentarios