Autoridades controlan 70% del incendio en la tercera sección de Chapultepec, CdMx. No hay lesionados

Avatar

Autor: admin publiko 19 abril, 2021


Bomberos capitalinos, personal de Chapultepec y de la Alcaldía Miguel Hidalgo, así como elementos de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), participan en el combate al fuego.

Ciudad de México, 19 abril (SinEmbargo).-  La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reportó que el incendio registrado en la tercera sección del Bosque Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se mantiene controlado al 70 por ciento.

A través de sus redes sociales, la Sedema señaló que en el combate al fuego participan Bomberos capitalinos, personal de Chapultepec y de la Alcaldía, así como elementos de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SGIRPC sugirió a la población evitar la zona y recomendó usar cubrebocas de forma permanente en caso de estar cerca del lugar o bien tratar de respirar a través de una prenda mojada.

En caso de tener asma u otra enfermedad pulmonar o cardiovascular, señaló la importancia de ingerir los medicamentos recetados y consultar a un médico.

Así como cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas para evitar que el humo entre a interior.

Hasta el momento, continúan las labores de combate, las autoridades no reportan personas lesionadas.

INCENDIOS EN MÉXICO AFECTAN 15,838 HÉCTAREAS

El pasado 14 de abril la Comisión Nacional Forestal reportó 73 incendios forestales activos, los cuales fueron atendidos por 3 mil 895 combatientes, así mismo informó que 22 incendios fueron liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Además, reportó 14 incendios forestales en 11 Áreas Naturales Protegidas.

La Conafor recomendó a la población en general no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

México registró mil 684 incendios forestales del 1 de enero al 11 de marzo, con una afectación total de 29 mil 559 hectáreas, la tercera superficie más extensa en una década, según reportó la Conafor a inicios de este mes.

-Con información de EFE

Comentarios

comentarios