Avance en discusión por estímulo en EU ayuda leve al peso: dólar en 20.45 en bancos; el IPC avanza 0.12%

Autor: admin publiko 8 febrero, 2021


En la sesión la Secretaría de Hacienda anunció una estrategia para ampliar el acceso a servicios financieros a migrantes. A los mercados les ayudó la expectativa de que pronto se apruebe un nuevo plan de estímulo económico para paliar el golpe del coronavirus en Estados Unidos.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- La primera sesión de la semana el peso cerró con pocos cambios con respecto al cierre del viernes y el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ganancias, en línea con sus pares internacionales, y  sumando al avance semanal del cierre anterior, cercano al 3 por ciento.

“Con el peso borrando la mayor parte de sus pérdidas ante un debilitamiento del dólar conforme avanzaba la sesión. Al cierre, el índice ponderado del dólar mostró un retroceso de 0.12 por ciento. La debilidad del dólar se debió a que en la sesión se elevó el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, impulsado por la expectativa de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos y el avance en algunos países del proceso de vacunación contra el coronavirus, lo que ha ocurrido a la par de una disminución en las tasas de contagios”, destacó gabriela Siller, analista de Banco Base.

El peso inicia la sesión con una apreciación de 1 centavo, o 0.02 por ciento. El dólar spot se vende en 20.1270 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 20.45 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio se vendió entre 20.0810 y 20.1800 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC se coloca en las 44 mil 197.51 unidades, un avance de 0.12 por ciento, equivalentes a 51.81 puntos.

En la sesión la Secretaría de Hacienda anunció una estrategia para ampliar el acceso a servicios financieros a migrantes para que puedan enviar dólares desde Estados Unidos a través del Banco del Bienestar.

Contempla que el Banco de Bienestar compre dólares en efectivo de migrantes y sus familias y que el Banco de México brinde facilidades a instituciones de crédito que no puedan repatriar dólares en efectivo, a través de un “financiamiento contingente garantizado”, con términos no se especificados.

“Por ahora no es claro de qué forma las medidas influirán sobre la operación del Banco de México ni las consecuencias para el Banco del Bienestar de adquirir dólares en efectivo”, aseguró Siller.

WALL STREET EN VERDE

Wall Street cerró este lunes con ganancias generalizadas y registró máximos históricos en sus tres principales indicadores, impulsado por la expectativa de que pronto se apruebe un nuevo plan de estímulo económico para paliar el golpe del coronavirus en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un 0.76 por ciento o 237.47 unidades y se situó en un récord de 31 mil 385.71 enteros gracias a importantes cotizadas como Walt Disney (4.85), Chevron (2.51), Goldman Sachs (2.27) y Caterpillar (2.24).

También alcanzaron hitos el selectivo S&P 500, que ascendió un 0.74 por ciento o 28.76 puntos, hasta 3 mil 915.60; y el índice compuesto Nasdaq, que progresó un 0.95 por ciento o mil 313.35 puntos, hasta 13 mil 987.64.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

-Con información de EFE

Comentarios

comentarios