Avanza IMSS con recuperación de sus servicios médicos

Avatar

Autor: admin publiko 11 mayo, 2021


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó el pasado fin de semana seis mil 207 consultas de medicina familiar y tres mil 979 de especialidad, como parte del proceso para recuperar la atención de padecimientos diferentes de Covid-19.

Los pacientes fueron atendidos en los servicios de cirugía general, cardiología, oncología y neumología.

También en oftalmología, urología, angiología, cirugía plástica y reconstructiva, informó el organismo en un comunicado.

Otros servicios ofrecidos fueron cinco mil 412 mastografías, mil 681 detecciones de Diabetes Mellitus, mil 616 detecciones de Hipertensión Arterial, mil 301 cirugías, mil 30 exploraciones clínicas de mama y 360 pruebas de cáncer cérvico-uterino.

Debido a la disminución de contagios del virus SARS-CoV-2 y ante la necesidad de brindar a la derechohabiencia atención a otras enfermedades, en los tres niveles de atención se avanza en la recuperación de los servicios médicos, indicó el Seguro Social.

Entre el 7 y el 9 de mayo, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Número 71 en Torreón, Coahuila, se realizaron jornadas de traumatología y ortopedia, dos trasplantes renales y de córnea.

En la UMAE Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional Siglo XXI en Ciudad de México se realizó atención en endoscopía y urología pediátrica; mientras que en la UMAE 25 de Monterrey, Nuevo León, se procuraron dos riñones los cuales se tiene proyectado sean trasplantados en la misma unidad.

En la Representación del IMSS en Oaxaca se fortalecieron las jornadas de detección para cáncer de mama y enfermedades crónico-degenerativas, además de realizar acciones de planificación familiar con Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) y vasectomías; además en Puebla se realizaron dos mil 18 pruebas del virus de Hepatitis C.

Comentarios

comentarios