Avanza vacunación a profesores en todo el país

Avatar

Autor: admin publiko 12 mayo, 2021


Maestros de Hidalgo recibieron el miércoles la inmunización contra el Covid-19. En punto de las 8 de la mañana, personal docente acudió a los 31 centros de vacunación instalados en todo el estado, mientras en Zacatecas se inyectó a los académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma del estado.

La delegación de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal dio a conocer que su homóloga de Salud envió a Hidalgo 82 mil 20 dosis de los laboratorios CanSino y de Sinovac.

En Hidalgo los 31 módulos estarán abiertos de las 8.00 de la mañana y se prevé terminen labores entre las 16 y 17 horas, a partir del 12 y hasta el 14 de mayo. No se reportó ningún incidente.

Solo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo trabajadores impidieron el ingreso de periodistas a Ciudad Universitaria, que pretendían cubrir la jornada de vacunación a docentes que se realiza en el Polideportivo de esa institución.

En Zacatecas, el rector de la casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, dijo en un comunicado que será durante una semana, que personal del IMSS aplicará la vacunación a más de 3 mil de maestros universitarios, que en próximas fechas se estima, regresen a clases presenciales.

El rector recordó a los maestros universitarios, que desde que inició la pandemia han dado clases por internet, ingresen a la plataforma https://personal-educativo.seduzac.gob.mx/, para obtener su turno de inoculación.

Los centros de inmunización se abrieron en instalaciones de la onceava zona militar de Guadalupe, municipio conurbado a la capital del estado.

Comentarios

comentarios