Avanzó entre 70 y 80% la reconstrucción tras sismos en Chiapas

Avatar

Autor: admin publiko 27 junio, 2021


Ciudad de México. A través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha registrado un avance de entre el 70 y 80 por ciento en las obras de reconstrucción que se realizan en el estado de Chiapas, mediante una inversión de más de 286 millones de pesos para vivienda en 14 municipios afectados por los sismos de 2017 y 2018.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), este año se realizan 11 acciones para reconstruir inmuebles considerados patrimonio histórico de Chiapas, por un monto aproximado de más de 9 millones de pesos.

Además, afirmó la Sedatu, “se encuentran en ejecución obras de infraestructura de salud, por un monto total de 17 millones de pesos y para equipamiento de educación, más de 95 mil pesos”.

A la fecha, se reconstruyen en la localidad La Concordia 41 viviendas calificadas con daño total, con montos que van desde 180 mil hasta los 220 mil pesos, y se ha realizado la segunda de tres dispersiones de recursos, “por lo que la Sedatu tiene programado concluir los trabajos en la localidad en las próximas cuatro semanas”.

La titular de la Conavi, Edna Vega Rangel, realizó este fin de semana un recorrido de supervisión y seguimiento de las acciones de reconstrucción y de los avances de obra de vivienda dentro del PNR 2021 en el estado, “al tiempo de establecer un acercamiento con la población beneficiada y la asistencia técnica designada a la localidad”, destacó la secretaría.

Comentarios

comentarios