Axel Kicillof se pliega a los anuncios de Alberto Fernández y pedirá controles a los municipios

Autor: admin publiko 21 mayo, 2021


alberto-fernandez-axel-kicillof-inauguracion-planta-motos

El gobernador Axel Kicillof hablará este viernes desde La Plata luego de conocerse las medidas dispuestas por el gobierno nacional. Hará un respaldo explícito a las decisiones adoptadas por el presidente Alberto Fernández y “bajará” el mensaje presidencial a la esfera provincial.

Este jueves, el gobernador se reunió de manera virtual con la casi totalidad de los intendentes oficialistas y opositores. En el encuentro, más allá de algunos contrapuntos, el gobernador pidió reforzar los controles y reiteró que la Provincia -como el país- atraviesa el peor momento de contagios.

El gobierno nacional dispuso la restricción de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 40 de mayo inclusive, además de las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

El grueso de los municipios de la provincia se encuentran en zona de riesgo. Todo el AMBA está teñido de rojo en una mancha que desde hace algunas semanas va desplegándose hacia el interior bonaerense. Sobre ese punto hará hincapié el mandatario: ya no es solo la zona más densamente poblada quien presenta los peores indicadores epidemiológicos. Actualmente hay en la provincia 61 municipios en fase 2, la instancia con mayores restricciones. 64 distritos en fase 3 y solo 10 municipios en fase 4. Ya no quedan municipios en fase 5.

Kicillof en reunión virtual con intendentes
Kicillof reunido con intendentes este jueves (SANTIAGO GUTIERREZ EGUIA/)

Una vez anunciadas las medidas del gobierno nacional, el mandatario explicitó su apoyo a lo que dispuso el presidente. “Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios”, expresó.

Es un mensaje a la Ciudad y a los intendentes. Esta vez el gobierno de la Ciudad acompañará el cese de clases presenciales, que será por tres días pegado al feriado del 24 y 25 de mayo. Sin embargo, el fastidio por la disputa judicial que planteó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para sostener la presencialidad escolar todavía persiste.

Pese a ello, el diálogo entre el gobernador y el jefe de Gobierno volvió a hacerse fluido en los últimos días vía whatsapp. Presencialmente, quienes llevaron adelante el diálogo fueron los jefe de Gabinete, Carlos Bianco (Provincia BsAs) y Felipe Miguel (Ciudad).

“No es momento de especulaciones, nadie tiene derecho a querer sacar ventaja”, dijo Fernández en el mensaje presidencial y llamó a los argentinos a “unirnos para superar esta catástrofe que azota a la humanidad”. Kicillof recorrerá el mismo camino discursivo.

También en la órbita bonaerense se hará un repaso del avance en el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires. “Ya hemos cumplido el primer hito e inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses”, les dijo a los intendentes.

Hasta el jueves por la noche, la Provincia había aplicado -según el portal de la sala de situación de la provincia de Buenos Aires- 4.215.688 dosis: 3.414.376 de la primera y 801.312 de la segunda.

SEGUIR LEYENDO:

El Gobierno ordenó un confinamiento estricto en casi todo el país hasta el 30 de mayo

Cuáles son las actividades y servicios esenciales que quedan exceptuados del nuevo confinamiento

Comentarios

comentarios