5 buenas razones para dormir desnudo además del calor

Avatar

Autor: Publiko 13 mayo, 2019


El calor no nos deja dormir por la noche, nos quitamos una cobija tras otra esperando tener un poco de frescura pero no sucede, así que tu opción es dormir desnudo y debería ser algo por practicar mucho más seguido, no sólo en esta época del año. Aquí te vamos a decir algunos beneficios de dormir si nada.

 

1. Mejora tu vida sexual

Al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina, conocida como la hormona del amor y aumenta considerablemente  el deseo de tener relaciones sexuales. La terapeuta sexual Denis Knowles comenta que dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal.

También te interesa 7 Hábitos que pueden acabar con tu relación de pareja

2. Disminuye presión arterial

Si duermes en pareja es mucho mejor porque al tener contacto con otra piel desnuda los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro y esto provoca que se libere oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. Reduce la ansiedad y estimula el sistema inmunológico.

3. Ayuda a descarna mejor

¡No es broma! hay ciertos tipos de incendio asociados con la mala regulación de la temperatura corporal. El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, certifica que dormir con pijama aumenta tu temperatura corporal e inhibe la llegada al sueño profundo.

4. Evita infecciones vaginales

Se puede evitar el desarrollo de infecciones vaginales que son provocadas por hongos como la candidiasis, ya que se prolifera en ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta y dormir sin calzones.

 

5. Mejora la circulación

Los resortes de los pantalones de pijama o los puños de las mangas provocan una mala circulación de la sangre en todo nuestro cuerpo, para evitarlo sólo tienes que dormir sin ropa.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,