Bitcoin cierra el año imparable y toca un nuevo récord histórico por arriba de los 28 mil dólares

Avatar

Autor: admin publiko 30 diciembre, 2020


La criptomoneda marcó un nuevo récord histórico cercano a los 28 mil 600 dólares. Desde el 16 de diciembre, el valor de esta divisa digital aumentó en casi un 40 por ciento.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).- El bitcoin marcó a media semana un nuevo récord histórico cercano a los 28 mil 600 dólares por uno, siendo su mejor nivel en la historia de la criptodivisa.

Este miércoles la agencia Reuters reportó un máximo de cotización de 28 mil 599.99 dólares por cada bitcoin y se pega al límite imaginario de 30 mil dólares. La capitalización total del mercado de esta moneda es de 518 mil millones de dólares.

El bitcoin muestra un rápido crecimiento desde octubre. Ya en diciembre, tras superar los 20 mil dólares por uno, el pasado día 16, la tendencia alcista de la criptodivisa se aceleró y, desde esa fecha la apreciación sumó el 40 por ciento.

La criptodivisa tocó los 28 mil 572 dólares, por encima del anterior máximo, de 28 mil 365 dólares, que marcó el pasado domingo, según datos de Bloomberg.

Según Diego Morín, de IG, estas fuertes subidas del bitcoin se deben principalmente “a la alta demanda institucional y a plataformas como Paypal, que permiten operar ya en criptomonedas en suelo americano”.

Además, añade Morín, el auge del bitcoin en los últimos meses “ha creado un interés elevado” entre los bancos.

El pasado 16 de diciembre, la criptomoneda rebasó por primera vez la frontera de los 20 mil dólares y llegó a 21 mil 295 dólares. A partir de ese momento, el bitcoin no ha dejado de subir animado por el interés de los grandes gestores de fondos.

El 17 de diciembre llegó a 23 mil 720 dólares; dos días después superó la barrera de los 24 mil, y este sábado se acercó a los 27 mil dólares (26 mil 799 dólares).

-Con información de EFE y RT

Comentarios

comentarios