Bloquean carretera en Hidalgo por falta de agua

Avatar

Autor: admin publiko 7 marzo, 2021


Bloquean carretera en Hidalgo por falta de agua
Emmanuel Rincón/Corresponsal

HIDALGO

Por la falta del servicio de agua potable, vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría, del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, bloquean la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en exigencia de que se restablezca el suministro del líquido.

De acuerdo con los afectados, desde el viernes la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) suspendió el abasto al fraccionamiento, además de que desde hace dos meses el líquido que cae es turbio.

Ante la falta de solución por parte del organismo, acodaron bloquear la carretera como medida de presión para que se resuelva su reclamo.

No es justo que nos sigan cobrando por el servicio y no tengamos agua o esta nos llegue sucia”, señalaron.

Tras el bloqueo, la Caasim emitió un comunicado en el que informó que la interrupción del servicio de agua potable en esa zona del municipio se debe a fallas en el Pozo 1 Chavarría, el cual se encuentra a 180 metros de profundidad.

La dependencia además se comprometió a restablecer el servicio alrededor de las 17:00 horas de este domingo.

Actualmente personal de este organismo está realizando los trabajos de sustitución del equipo, los cuales consisten en la extracción del equipó sumergible de bombeo dañado”, señaló.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Comentarios

comentarios