Boca Juniors buscaría nacionalizar a Jorman Campuzano ante una posible llegada de Cavani

Avatar

Autor: admin publiko 17 marzo, 2021


Jorman Campuzano llegó a Boca Juniors en 2019. REUTERS/Juan Mabromata
Jorman Campuzano llegó a Boca Juniors en 2019. REUTERS/Juan Mabromata (JUAN MABROMATA/)

Boca Juniors estaría interesado en gestionar la nacionalidad argentina para el volante de contención colombiano Jorman Campuzano. Al menos eso fue lo que informó este 17 de marzo el medio TyC Sports en su portal web.

El objetivo de nacionalizar a Campuzano, como el club ‘xeneize’ lo hizo con el lateral izquierdo Frank Fabra en julio de 2019, sería abrir un cupo extranjero para el goleador uruguayo Edinson Cavani, que hoy milita en el Manchester United, de Inglaterra, pero que a mitad de este 2021 sería un jugador libre y podría llegar a Argentina.

La cuestión es así: el reglamento del fútbol argentino permite la inscripción de seis extranjeros en la planilla de los clubes, aunque solo cinco de ellos puedan permanecer en cancha, y en Boca Juniors cuatro de esas plazas están ocupadas, por los colombianos Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano, además del defensor peruano Carlos Zambrano.

El cupo que en la actualidad está disponible (para permanecer en el campo de juego) lo ocuparía el atacante ecuatoriano Michel Estrada, a quien Boca Juniors buscaría fichar tras la lesión de Eduardo ‘Toto’ Salvio, ya que estará al menos seis meses por fuera de las canchas debido a la ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla; la misma que impidió a Radamel Falcao García disputar la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

De concretarse la contratación de Michel Estrada, que hoy día juega en Toluca (México), cuyo plazo es el 19 de marzo, Boca Juniors se quedaría sin cupos en la cancha para Cavani, aunque podrían ficharlo. De ahí que contemple nacionalizar a Campuzano, que ha ido de menos a más en el equipo.

Son 50 los partidos que ha jugado Jorman Campuzano desde su llegada al equipo porteño y tres títulos lo que ha levantado: Supercopa, Superliga y Copa Diego Armando Maradona. El jugador, que con Gustavo Alfaro como técnico tuvo pocos minutos en el campo de juego, se ha convertido en un pilar del medio campo de Boca, ahora dirigido por Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors defiende a los colombianos tras comentarios racistas

Una polémica se desató en los últimos días a raíz de las declaraciones del periodista argentino, Pablo Carrozza, quien, durante un programa televisivo del pasado domingo, lanzó comentarios xenófobos y racistas hacia los colombianos una vez terminó el partido más importante de ese país entre Boca Juniors y River Plate, pues criticó la presencia de tantos jugadores cafeteros en el superclásico argentino.

Luego del partido, en Crónica, canal de ese país, mientras se estaba haciendo el análisis del juego Pablo Carrozza, uno de los panelistas del programa, durante su intervención afirmó en un tono de crítica que “hay mucho colombiano”.

“Hay mucho colombiano en el superclásico… No tengo nada, pero ¿están tan baratos los colombianos que van a buscar jugadores a Colombia?… ¿Qué quieren, armar una banda de reguetón? Paren con los colombianos… Que vayan a jugar a Bogotá. No tengo nada contra los colombianos, los felicito; estoy diciendo que son muchos”, expresó.

“Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo, criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino”, se lee en el texto.

El comunicador lanzó sus señalamientos una vez terminó el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. Vía: Boca Juniors
El comunicador lanzó sus señalamientos una vez terminó el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. Vía: Boca Juniors (Boca Juniors/)

Además, añaden: “Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas”.

Concluyeron que, desde las directivas del club, se expresa la preocupación y repudio a las declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural, sino que atrasan y sólo incitan al odio y la discriminación.

SEGUIR LEYENDO:

Junior de Barranquilla derrotó a Caracas y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores 2021

Mourinho habría aprobado la salida de Dávinson Sánchez y un equipo español lo ficharía

Comentarios

comentarios