Bolivia.- Arce goza de “buena salud” y retomará sus funciones como presidente de Bolivia este miércoles

Avatar

Autor: admin publiko 15 diciembre, 2020


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El chequeo médico rutinario al que se ha sometido el presidente de Bolivia, Luis Arce, tras haber superado un cáncer de riñón, ha concluido que goza de “buena salud”, por lo que retomará sus labores este miércoles, según ha informado la ministra de Presidencia, María Nela Prada.

“Comunicar al pueblo boliviano que nuestro presidente Luis Arce ya se realizó sus estudios médicos de rutina en Brasil, ya le han entregado sus resultados y todo ha salido bien, nuestro presidente está sano”, ha trasladado Nela en rueda de prensa, informa la agencia de noticias boliviana ABI.

Arce, que se somete a controles médicos periódicos, viajó a Brasil el domingo y retornará a la nación andina durante la tarde de este martes (hora local). En su ausencia, el vicepresidente, David Choquehuanca, ha asumido la Presidencia boliviana de manera interina estos días.

Al mandatario se le diagnosticó un cáncer de riñón en 2017, por lo que, a mediados de ese año, tuvo que retirarse del cargo de ministro de Economía para trasladarse a Brasil, donde se sometió a un tratamiento médico. Para finales de 2018 ya había superado la enfermedad.

Comentarios

comentarios