Brasil reporta 39 mil 982 nuevos casos de Covid-19

Avatar

Autor: admin publiko 12 agosto, 2021


Sao Paulo. Brasil registró mil 148 muertes y 39 mil 982 nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas, informó hoy jueves el Ministerio de Salud.

De esta forma, el acumulado de muertos por la pandemia en el país llegó a 566 mil 896 con 20 millones 285 mil 67 contagiados desde el 26 de febrero de 2020, precisó la cartera sanitaria en su informe.

Los datos de este jueves estuvieron precedidos por una alerta del laboratorio público Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculado al Ministerio de Salud, sobre un posible aumento en el promedio de muertes en varios estados de Brasil.

Según la Fiocruz, Río de Janeiro (sureste), Mato Grosso (centro-oeste) y Acre (noroeste) presentan un posible crecimiento de número de casos y muertes por primera vez desde marzo, cuando estalló la segunda ola con la variante P.1 o Gamma, detectada en el estado de Amazonas (norte).

“Existe un cambio en la curva de la pandemia y una interrupción en la tendencia de caída”, dijo el informe, que apunta a Río de Janeiro como el estado más afectado por la variante Delta.

Sao Paulo (sureste), el estado más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, tiene cuatro millones 147 mil 665 casos acumulados y 141 mil 958 muertos.

La caída de los índices de la pandemia en contagios y muertes se ha estabilizado, y esto puso en alerta a las autoridades sanitarias paulistas, que han informado que el índice de circulación de personas actual es similar al de marzo de 2020, antes de que comiencen las cuarentenas y restricciones.

La vacunación en Brasil, iniciada el 17 de enero, permitió que hasta el momento recibiera la primera dosis el 52,2 por ciento de la población, mientras que la inmunización completa alcanzó al 22,47 por ciento de la población.

El Ministerio de Salud pretende vacunar a todos los mayores de 18 años del país a fines de septiembre.

Comentarios

comentarios