Buscan promover el voto razonado con la serie ‘Ando Chambeando’

Avatar

Autor: admin publiko 27 abril, 2021


En la serie producida por el Instituto de Política Laboral se dramatizan temas laborales. Foto: Especial
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con el fin de que los trabajadores conozcan de sus derechos, y puedan ejercer el voto de manera informada, se lanzó la serie Ando Chambeando, promovida por organizaciones empresariales y sindicales.

En la serie se abordan desde la convivencia en el trabajo, la relación entre trabajadores, autoridades y las empresas, y se detiene en analizar las recientes reformas laborales.

Para Francisco Landero, promotor de la serie ya disponible en la red social Youtube, en cada uno de los 20 capítulos se da información sobre política laboral que motiva el voto razonado de los trabajadores.

En el tema del voto, sobre todo en los últimos capítulos, en el 19 y especialmente el 20 se habla de la importancia del voto razonado, libre, que ayude justamente a la dignidad laboral y a tener un mejor empleo y en ese sentido la serie promueve un voto razonado y se hacen alusiones, no a los gobiernos, no se habla por supuesto de partidos políticos.

En la serie producida por el Instituto de Política Laboral se dramatizan temas laborales como generación de un sindicato, la gestación de una empresa, las relaciones entre patrones, empresarios y autoridades, entre otros.

Sí se habla de la falta de continuidad de políticas para el bienestar de los trabajadores, de la falta de apoyo a pequeñas y medianas empresas, se habla de la ineficiencia guberbamental para fortalecer los derechos laborales del trabajador y pocos programas y políticas para fortalecer la creación de empleos. Si los trabajadores ven esta serie razonarán y cambiarán muchos su sentido de voto”.

La pandemia orilló al trabajo a distancia y la aparición de una nueva relación entre los trabajadores y empleadores, que los legisladores deben regular. El llamado home office debe tener normas específicas, y de ello se encargarán los diputados federales, aseguró Rubén López Malo, titular del Instituto de Política Laboral.

Este tema ya se está legislando, de quién tiene que pagar los servicios, el internet, cómo se supervisan los trabajos y efectivamente, llegó para quedarse y va a ir compensando. El teletrabajo no necesariamente tiene que ser al 100 por ciento, puede combinarse haciendo la mitad de la semana desde casa, la mitad desde el trabajo, buscando lo más sano”.

En la presentación de la serie Ando Chambrando se hizo hincapié en que no se habla mal del gobierno, pero sí se llama a emitir un voto razonado en junio próximo.

La serie fue creada y promovida por el Instituto de Política Laboral, y es apoyada por la Coparmex, la CTM y sindicatos.

También puedes leer:

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Comentarios

comentarios